El relleno del surco nasogeniano es uno de esos tratamientos generalmente desconocidos, pero de los más importantes para recuperar la forma de la piel, recuperando esas formas juveniles y eliminando los surcos que envejecen el rostro.
Gracias a este tipo de tratamiento, rellenaremos esas marcas que se centran en la zona de lateral de la nariz. Te descubrimos, a continuación, cómo es este tipo de tratamiento y de qué forma lo llevamos a cabo.
Dónde se localiza el surco nasogeniano
Lo primero que hay que tener en cuenta es localizar bien el surco nasogeniano. Se llama bajo este nombre a las arrugas que aparecen desde el final de la nariz y que van en descenso hasta ambas partes de la boca. Conforme pasa el tiempo, con la debilitación de la piel y el tono, se va perdiendo volumen.
Más allá del propio paso del tiempo o que esta zona se tenga más o menos marcada, cómo se verá esta zona dependerá de los genes y de la gesticulación de la persona, además de la propia forma de la cara y la mandíbula.
En qué consiste el relleno del surco nasogeniano
El tratamiento de relleno del surco nasogeniano consiste en la infiltración sobre dicha zona con compuestos de ácido reabsorbible. El objetivo es recuperar el volumen perdido, a la vez que se busca hidratar el área tratada. Con ello, se consigue una serie de elementos extra, como es conseguir un rostro con más luz y sensación de rejuvenecimiento.
Los surcos nasogenianos, desde el punto de vista de la medicina estética, son considerados como unas de las arrugas más profundas, de ahí que se use para su tratamiento un ácidos reabsorbibles más densos, que permiten recuperar el volumen que se ha podido ir perdiendo con el paso del tiempo.
En función de las necesidades que se hayan podido extraer en la primera consulta, es posible que este tipo de tratamientos se tengan que cumplimentar con otros. En este caso, será el propio profesional quien determine qué tratamiento será el adecuando, pero por norma general, se suelen completar con un peeling o con la aplicación de vitaminas faciales.
Este tipo de tratamientos complementarios son fundamentales, porque tras realizar el análisis facial del paciente, será cuando se busque determinar las mejores formas de conseguir recuperar las formas manteniendo la naturaleza de la cara. Por supuesto, el objetivo final es conseguir mejorar la profundidad de las arrugas existentes en el surco nasogeniano, teniendo en cuenta que se aplicará el ácido de origen no animal, biocompatible y reabsorbible para garantizar total tolerancia, entre otros aspectos.
Para qué sirve el relleno del surco nasogeniano
En este sentido, si nos centramos en las ventajas que puede conllevar sobre el aspecto del rostro, llevar a cabo el relleno del surco nasogeniano, vemos que son los siguientes.
Disminuyen las arrugas de la zona
El primer efecto es evidente y pasa por disminuir las arrugas que hay en esta zona de la cara. Al corregir y suavizar los surcos nasogenianos, la expresión del rostro cambia, volviéndose más joven y lozano. Esto hace que sea posible rejuvenecer el aspecto del rostro sin que ello implique pasar por el quirófano, por lo que es un tratamiento menos invasivo. Es un proceso que se hace de manera sencilla, por lo que su resultado se puede ver tras el tratamiento de manera inmediata.
Este elemento va de la mano, en la gran mayoría de ocasiones, de otro tipo de tratamiento, que complementan el estado final de toda la zona. Nos encontramos con tratamientos para aumentar los labios, que ayudan a recuperar las formas perdidas en toda la zona bucal.
Aumenta la firmeza de la piel
Gracias al uso de compuesto reabsorbibles, la piel recupera su firmeza y el volumen perdido. Esto es posible porque gracias a este relleno se reafirma la dermis, al tiempo que elimina las arrugas de forma natural. Cuando se inyectan estos compuestos, se van rellenando todas las arrugas de la zona, lo que implica que se consigue mejorar el aspecto general de la piel y se recuperan las formas naturales de la cara.
Cuánto dura el tratamiento
Se trata de un tratamiento que se aplica mediante inyecciones, por lo que en ningún momento requiere de cirugía. El tiempo que puede durar va entre los 15 y los 30 minutos y no requiere anestesia. En cuanto al tiempo en el que son visibles los efectos, decir que suele oscilar entre los 9 y 12 meses, dependiendo de la genética del paciente o de la dureza de las arrugas que se presenten. No hay que olvidar que los compuestos que se inyectan son unas sustancias reabsorbibles por el organismo, por lo que no se trata de un tratamiento permanente. Este es uno de los elementos que tienes que saber, como cuando buscas «qué tengo que saber sobre el bótox», que buscas conocer los pros y las contras de este tipo de tratamientos no quirúrgicos.
Es un tratamiento que, al no ser una intervención quirúrgica, no presenta ningún tipo de riesgo importante. El relleno de surcos nasogenianos no tiene efectos secundarios, más allá de que tras los pinchazos aparezca ligera inflamación sobre la zona.
Recomendaciones a seguir tras el tratamiento
En cualquier caso, es importante seguir una serie de recomendaciones tras someterse al tratamiento de relleno del surco nasogeniano. En el caso de que aparezcan ligeros hematomas, no habrá que exponerse a los rayos UV de manera directa hasta que desaparezcan, usando además protector solar. También es recomendable evitar el uso de maquillaje las primeras 24 horas y manipular la zona. Es importante tratar de no tocarse las zonas que han sido tratadas, de forma que en caso de tener que aplicarse protectores solares, deberá hacerse con especial cuidado.
Precio del relleno del surco nasogeniano
Realizar este tratamiento tiene un coste de media que puede ir entre los 300 y 500 euros, aunque todo dependerá de las necesidades que tenga el paciente. Por ello, lo mejor será acudir al profesional para que te haga un estudio facial detallado y pueda determinar con precisión qué es lo que el rostro podría necesitar en cada caso.
Ahora que ya sabes cómo puedes mejorar esta parte del rostro y en qué consiste el tratamiento, así como su duración y precio, no lo dudes y consulta a la Clínica de la Dra. Milotich para que te asesore al respecto.