Tratamientos corporales
Tratamiento del acné y sus cicatrices
El tratamiento del acné y las cicatrices asociadas a este ha multiplicado sus peticiones en los últimos tiempos, puesto que se considera que esta afección cutánea, que suele ser de un tiempo muy determinado, afecta de forma física y mental a jóvenes y adolescentes, pero cada vez más a adultos.
El acné se manifiesta como una alteración inflamatoria de la piel que impide la salida de los folículos pilo-sebáceos (poros), generando un espacio idóneo para la acumulación de bacterias. Hay factores que favorecen la aparición del acné como son los factores genéticos, hormonales, los malos hábitos en alimentación o higiénicos de la piel. Es una patología que aparece frecuentemente durante la pubertad, pero también suele afectar a diferentes edades. Según el tipo de acné es una patología que puede controlarse con el tratamiento adecuado.
En qué consiste el tratamiento del acné
El tratamiento tiene como objetivo controlar el acné, tratar las cicatrices asociadas o la hiperpigmentación post inflamatoria que se produce durante este proceso. El tratamiento dermatológico del acné tiene una idea global en cuanto al sistema de abordaje. Desde el control del acné a la eliminación de las marcas de los granos y la hiperpigmentación que se produce.
¡Pide tu cita y te informamos sin compromiso!
Peelings químicos
Los peelings químicos sirven como complemento de los tratamientos tópicos. Se hace en la consulta y se basan en peelings más profundos, como el peeling Obagi o el peeling de TCA, según la necesidad de cada paciente. También se llevan a cabo tratamientos basados en la dermoabrasión, luz pulsada, el tratamiento Dermapen o infiltraciones a base de compuestos reabsorbibles como los skinbooster. En ocasiones combinamos varios tratamientos para alcanzar un resultado óptimo.
Resultados del tratamiento del acné y sus cicatrices
Los resultados del tratamiento dermatológico del acné, según el caso, pueden apreciarse entre las 4 u 8 semanas. El paciente debe cumplir los protocolos de tratamiento según la indicación de su médico para obtener el resultado óptimo, por lo que es muy importante tener presente la necesidad de que el tratamiento sea llevado a cabo por profesionales de la salud médico estética.
El número de sesiones y la duración de las mismas dependerá del tipo de acné, aunque como término medio nos movemos entre 3 o 4 sesiones, con una duración de 15 a 60 minutos cada una. Es recomendable llevar a cabo sesiones de mantenimiento entre 1 y 2 veces al año una vez completado el tratamiento inicial.