Clínica estética en Valencia

Obesidad y sobrepeso

Dietas hipocalóricas

Las dietas hipocalóricas son conocidas por basarse en limitar y controlar el número de calorías que ingerimos durante el día, principalmente reduciendo el uso de alimentos que tienen alta densidad calórica. Este tipo de dieta tiene como base la que cualquier otra dieta desarrollada en la clínica de medicina estética en Valencia Alicia Milotich, el estudio de la composición corporal del usuario para poder ajustar la alimentación a las personas, teniendo en cuenta factores como la edad, sexo, peso, altura…

 

Su punto principal es el de restringir alimentos que, nutricionalmente, no aportan ningún elemento de interés. En este caso, estamos hablando de azúcares y grasas saturadas. Además, se promueven formas de cocinar que ayuden a conservar los nutrientes de los alimentos, como es el caso del uso de la plancha o vapor, en detrimento de los fritos.

 

Son dietas equilibradas que se componen de una serie de alimentos bajos en calorías y aportan una proporción adecuada de nutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas).

 

El objetivo de las dietas hipocalóricas es una pérdida de peso paulatina y adquirir hábitos alimenticios para mantener los resultados comiendo de forma equilibrada y saludable. Una de las conocidas como dieta hipocalórica es la dieta Keto, una dieta que necesita de un profesional, como los de la clínica de medicina estética Alicia Milotich, para supervisar en todo momento.

¡Pide tu cita y te informamos sin compromiso!

Pasos de las dietas hipocalóricas

Estudio inicial de la persona. Nos centramos en estudiar a la persona que requiere este tipo de dieta. Hacemos un perfil individualizado para determinar, en función de su peso, altura, estilo de vida, edad… determinando la tasa de metabolismo basal. 

Creación de una dieta personalizada en función de todos los datos anteriormente recopilados, creando así un perfil alimenticio totalmente personalizado y centrado en conseguir la reducción de peso y eliminación de grasa.

Seguimiento de los resultados. Hacemos un seguimiento constante para conocer cómo se siente el usuario, los avances que ha conseguido y ajustamos, en función de su nuevo peso, la dieta a sus nuevas necesidades. 

 

Dietas hipocaloricas

 

Cómo son las comidas en este tipo de dieta

La idea general, en la alimentación, es la de hacer 5 comidas diarias, repartidas en desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Está científicamente demostrado que, cada vez que comemos, los niveles de glucosa en sangre aumenta, a la vez que se reducen los de insulina, compensando así la glucosa. ¿Qué significa esto? Las descargas bruscas de insulina generan hambre, por lo que mantener los niveles de estos en sangres es vital para evitar atracones.

 

Al separar las comidas y hacer 5 diarias, conseguir reducir la insulina a niveles sensatos, lo cual nos ayuda a mantener un patrón alimentario lógico, que aporte nutrientes y que permita evitar comer en exceso. 

 

La concepción general de cómo debe ser cada comida es la siguiente: 

  • Hacer un desayuno grande. Es la primera comida del día y debe ser variada y abundante. El patrón general es el de ingerir fruta, cereales, lácteos…
  • A media mañana, en el almuerzo, comeremos algo de fruta, una pieza de temporada. 
  • La hora de la comida es donde entran en juego los hidratos de carbono, ya que tenemos horas por delante para aprovechar la energía que nos aportan. 
  • La merienda supone un pequeño tentempié, comiendo variedad de fruta, de temporada. 
  • La cena debe ser una comida ligera, ya que no hay demasiado tiempo por delante antes de ir a dormir.

Gracias a este tipo de patrón de comidas, conseguimos mantener los niveles de insulina en sangre estables, consiguiendo mejorar nuestra salud.