Clínica estética en Valencia

Hilos tensores

Tratamientos para la piel

Hilos tensores

A través del tratamiento de los hilos tensores se restablece, y se estimula el colágeno perdido para recuperar la firmeza de la piel con un tiempo mínimo de recuperación.

 

Apostamos por el tratamiento de hilos tensores Silhouette, una técnica excepcional basada en la tecnología de conos para redefinir el contorno del rostro sin necesidad de cirugía, puesto que aplicamos suturas de doble cono de diferentes ácidos reabsorbibles.

 

Hilos Tensores de PDO

Actualmente, el tratamiento con hilos tensores han conseguido ponerse de moda, lo cual ha originado ciertos falsos mitos, como que sirven como alternativa al lifting quirúrgico, lo cual no puede estar más lejos de la realidad.  Podemos considerar el tratamiento con hilos tensores como un elemento preventivo o con el cual se pueden corregir grados leves de flacidez. Están indicados, por norma general, para pacientes de entre 30 y 50 años y, en pacientes mayores, no deben aplicarse como única opción. La razón es que estos pacientes suelen tener grados más severos de flacidez, por lo que deben hacerse intervenciones más profundas. 

 

Estos hilos son similares a los que se emplean en sutura, generalmente para las cardíacas, y están compuestos por polidioxanona, un material biocompatible y reabsorbible. La forma por la que actúan es a través de la inducción de colágeno en la piel, restaurando la estructura de la piel, combatiendo así la flacidez. Generalmente, están indicados para reafirmar el contorno facial, la piel de la cara, el cuello, muslos, vientre…

 

Tratamiento con hilos tensores

El tratamiento práctico de los hilos tensores es la aplicación de suturas usando agujas, o guías, en la piel. Es un proceso sencillo que lleva a cabo el especialista de la clínica médico estética en Valencia en la propia consulta, utilizando anestesia local.

¡Pide tu cita y te informamos sin compromiso!

¿Qué envejece el triángulo de la juventud?

Con el paso del tiempo se producen cambios estructurales en nuestro rostro relacionados con alteraciones en la piel. La pérdida de elasticidad, firmeza, o la pérdida de volumen facial debido a la reabsorción grasa y ósea son algunas de las alteraciones que se tratan con el sistema Shilouette. Todos estos cambios afectan al denominado triángulo de la juventud, invirtiéndolo totalmente.

 

En un rostro joven, la base del triángulo es superior, con pómulos elevados, volumen en las mejillas y la mandíbula bien definida. Pero en la edad adulta la base del triángulo es inferior, debido a la pérdida de volumen en las mejillas, caída de cejas, profundización de los surcos nasolabiales y flacidez en el área mandibular.

 

Uno de los objetivos de todo tratamiento de rejuvenecimiento facial es restablecer el triángulo de la juventud mediante el aporte del volumen perdido en tercio medio facial y estimulando el colágeno perdido para recuperar la firmeza de la piel.

 

Hilos tensores y ácidos reabsorbibles

Uno de los tratamientos actuales más innovadores es la utilización de suturas de suspensión, el cual está indicado para la corrección del tercio medio facial, mandibular, elevación de las cejas y en ocasiones flacidez del cuello. El mecanismo de acción se basa en la corrección de la flacidez facial de forma natural e inmediata, además de una acción regeneradora que promueven la restauración del colágeno perdido.

 

Es un tratamiento mínimamente invasivo que se realiza en consulta con anestesia local y con mínimo tiempo de recuperación.

 

A través un único tratamiento, se realizan dos acciones: Por un lado, está la corrección de la flacidez facial de forma natural e inmediata, el cual proporciona resultados discretos y al momento, y por otro, una acción regenerativa secundaria, que da resultados naturales y progresivos.

 

Qué áreas recuperan los hilos tensores

Los hilos tensores son capaces de tocar varias partes diferentes de la cara. Gracias a ello, podemos trabajar diversas partes con el mismo tratamiento, lo cual nos posibilita crear un estudio inicial y determinar las diferentes necesidades y correcciones a aplicar. Las partes que se trabajan son el contorno facial, los pómulos, la línea mandibular, cejas y el cuello.

 

Beneficios del tratamiento de hilos tensores

  • Corrección de la flacidez.
  • Restauración progresiva del colágeno perdido.
  • Es un material totalmente reabsorbible.
  • Biocompatible y biodegradable. 
  • Procedimiento de 30 minutos.
  • Sin incisiones.
  • El tratamiento tiene una duración mantenida de hasta 12 meses.

Es un tratamiento ideal para el tercio medio de la cara, la zona mandibular, las cejas o el cuello, bien aplicado por separado o a la vez.

¡Pide tu cita y te informamos sin compromiso!

Ventajas del tratamiento con hilos tensores

La principal ventaja que tienen los hilos tensores es que los resultados obtenidos son casi inmediatos, ya que suelen verse a partir del primer mes, alcanzando el resultado definitivo a los cuatro. La duración que tiene el tratamiento es, de media, de entre 12 y 18 meses.

Además, encontramos, entre otras, ventajas como:

 

  • Resultados naturales, sin cambios en la fisonomía del paciente.
  • Sin hospitalización.
  • No se notan al tacto ni se palpan en la piel.
  • Sin cicatrices.
  • Son totalmente reabsorbibles.
  • Son hipoalérgicos.
  • Compatibles con otros tratamientos estéticos como neuromoduladores, rellenos faciales, peelings químicos, láser, etc.

Desventajas y contraindicaciones

La mayor desventaja que tienen es que no tiene resultados permanentes y que desaparecen progresivamente, provocado por el envejecimiento del paciente. Como cualquier técnica que se aplica mediante inyecciones, encontramos efectos como hematomas o ligeras inflamaciones.

Como contraindicaciones principales, podemos destacar que no son recomendables para:

 

  • Pacientes con enfermedades neoplásicas o autoinmunes.
  • Personas que sufren de diabetes.
  • Mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. 
  • Quienes sufren infecciones activas en el área en el que se debe aplica el tratamiento.