Clínica estética en Valencia

Tratamientos faciales

Tratamiento bruxismo en Valencia

El tratamiento de bruxismo se emplea cuando tienes problemas de movimiento mandibular y rechinamiento de dientes.  Si estás buscando a profesionales para realizar tu tratamiento del bruxismo en Valencia, en la Clínica de la Doctora Milotich encontrarás ayuda.

 

En qué consiste el bruxismo

El término bruxismo hace referencia al hábito reflejo de apretar y rechinar los dientes. En la mayoría de las ocasiones se da durante el sueño y suele aparecer en momentos de estrés. Pero también puede estar relacionada con una postura incorrecta al dormir o con malos hábitos de sueño.

 

Esto, más allá de problemas como las cefaleas en los que puede derivar, también provoca inconvenientes estéticos, ya que afecta a los músculos masticadores como maseteros, temporal y pterigoideo medio. En los pacientes con bruxismo se produce la hipertrofia de los músculos maseteros y favorece el envejecimiento precoz del tercio inferior de la cara. 

Además, provoca otra serie de problemas estéticos como son:

  • La aparición de arrugas peri bucales.
  • Aparición de líneas de marioneta y acentuación de las comisuras labiales.
  • Arrugas en las mejillas.
  • Caída de la punta nasal.
  • Adelgazamiento de los labios y borrado del arco de cupido.
  • Puede afectar también a la dentadura.

El tratamiento es muy sencillo, se trata de relajar la musculatura maxilofacial.

¡Pide tu cita y te informamos sin compromiso!

Tratamiento del bruxismo

El bruxismo se puede tratar de diferentes modos y para determinar cuál es el mejor en cada caso lo más recomendable siempre pasa por estudiar lo que le ocurre al paciente en cuestión. Aunque se trate a nivel estético, el bruxismo también hay que tratar lo que lo está provocando para lograr acabar con el problema. No obstante, centrándonos en los tratamientos estéticos, observamos las siguientes opciones.

 

Toxina botulínica para el bruxismo

Otro tratamiento para el bruxismo es a través de la toxina botulínica, también conocida bajo el nombre de neuromodulador.

 

La toxina es una proteína que actuará sobre la zona en la que se produce la unión entre el músculo y el nervio, justo donde se da su contracción. Si se emplea la cantidad adecuada, se podrá relajar el músculo afectado. En concreto, el tratamiento consiste en aplicar este compuesto sobre el músculo masetero, es el encargado de llevar a cabo la masticación, y lo que hace es permitir la relajación del mismo, evitando que se contraiga en exceso.

 

A través de la aplicación del tratamiento del bruxismo, se consigue eliminar los síntomas derivados del bruxismo, como puede ser el dolor de cabeza, cuello y mandíbula, además de tratar las consecuencias estéticas que conlleva. Se trata de un tipo de tratamiento muy rápido, para el que no se requiere la aplicación de anestesia, ni tampoco un tiempo de recuperación.

 

Ahora ya sabes en qué consiste el bruxismo y cuáles son sus consecuencias estéticas a nivel bucodental, así como las posibles repercusiones en tu salud. Concierta una cita con la doctora Alicia Milotich para saber cómo acabar con él a través de la aplicación de la toxina y cómo recuperar el aspecto joven que tanto deseas.