La Doctora Alicia Milotich, así como compañeros de profesión como Daniel del Río Escola, o el doctor Enrique Fernández Romero, entre otros, han conseguido llegar a un consenso de expertos sobre las buenas prácticas clínicas en tratamientos estéticos con toxina botulínica tipo A.
En el artículo publicado en la revista de cirugía plástica libero-latinoamericana, en su volumen 48 – n.º 2 de abril – junio 2022, se aborda el consenso conseguido sobre las buenas prácticas clínicas en tratamientos estéticos con toxina botulínica tipo A.
La reunión, en la que hubo un total de 9 expertos en medicina estética de diferentes lugar de España, trató una serie de cuestiones referidas a la práctica clínica con la toxina conocida como bótox. En este aspecto, la reunión y el consenso se realizó, puesto que se necesitan guías actualizadas de buenas prácticas clínicas. El objetivo de este trabajo fue desarrollar recomendaciones actualizadas para buenas prácticas en el uso clínico diario, con el fin de optimizar el manejo del paciente estético y los resultados obtenidos con la toxina botulínica tipo A.
Se alcanzaron una serie de consejos generales, marcados por la experiencia, con el objetivo de marcar las pautas principales a la hora de aplicar tratamientos y de conseguir los mejores resultados en cuestiones de satisfacción del paciente y eficacia a la hora de trabajar con bótox en las clínicas de estética.
A continuación os dejamos un extracto del artículo en el que ha trabajado la Doctora Alicia Milotich.
