Clínica estética en Valencia

Lesiones vasculares

Tratamientos para la piel

Lesiones vasculares

El tratamiento de lesiones vasculares que empleamos en Clínica Milotich, emplea un sistema láser de última generación como tecnología para eliminar arañas vasculares mediante luz pulsada.
 

Este láser, se utiliza para tratar una gran cantidad de foto tipos de piel con distintas alteraciones, especialmente para las lesiones vasculares, y la eliminación de arañas vasculares.

 

Además, también se emplea para el tratamiento de la piel dañada por lentigos solares, acné, rojeces faciales y arrugas superficiales. Proporciona un rejuvenecimiento completo en el área en el cual se aplica.

 

¿Qué problemas se pueden tratar a través de la IPL?

Además de su uso para la eliminación de lesiones vasculares, podemos emplear el tratamiento de luz pulsada para eliminar otro tipo de problemas como:

  • Pigmentación irregular.
  • Lentigos solares. 
  • Telangiectasias o capilares dilatados.
  • Dilatación de los poros.
  • Arrugas superficiales.
  • Elimina fácilmente rojeces de nuestra piel como manchas de vino Oporto, cuperosis, hemangiomas, rosáceas, puntos rubí, etc.

¿Cómo funciona el tratamiento?

La tecnología que empleamos, luz intensa pulsada (IPL) funciona a través de cortos y seguros flashes de luz en la zona enrojecida. Estos son intensos, pero cortos y de luz doblemente filtrada para tratar alteraciones concretas de la piel. 

 

Los equipos con los que trabajamos, son los únicos que filtran doblemente la luz, ya que cuentan con un modo de filtración dual-patentado, para asegurar que solo la luz adecuada llegue a la lesión sin alterar la piel sana de alrededor. La luz se absorbe en la hemoglobina y se convierte en calor, el cual destruye la pared del vaso, terminando con la zona afectada por las arañas vasculares.

¡Pide tu cita y te informamos sin compromiso!

¿Quién puede tratarse?

Todos los pacientes con lesiones rojas en la piel pueden tratarse con este láser para lesiones vasculares. Las lesiones más habituales son las lesiones adquiridas por el paso de los años en rostro y escote, así como los puntos rubí.

 

El tratamiento es más efectivo en pacientes de fototipos claros y sin broncear, ya que cuanto mayor es el contraste entre la rojez y la piel, más fácil y seguro es el tratamiento.

 

¿Qué resultados debo esperar?

Como resultado, las lesiones vasculares desaparecen gradualmente después del tratamiento. Según la naturaleza de la lesión, los vasos desaparecen en una o pocas sesiones de tratamiento, quedando la lesión cada vez más rosada o desapareciendo totalmente. Además, la penetración de la luz estimula la producción de colágeno mejorando la textura de la piel, reduciendo el tamaño del poro e incrementando la luminosidad e igualando su tonalidad.

 

¿Cuánto dura el tratamiento?

La duración del tratamiento depende de la zona y del número de vasos a tratar, aunque normalmente una sesión puede durar entre 5 y 20 minutos.

 

El número de sesiones depende del tipo de lesión y extensión de la misma.

 

Indicaciones antes y después del tratamiento

Es importante evitar el sol, solárium o el uso de cremas bronceadoras antes y después del tratamiento. Si la piel está bronceada, absorberá más luz, haciendo el tratamiento menos efectivo y más doloroso. Recomendamos utilizar cremas de protección solar (min. SPF 50+) durante las semanas previas y posteriores al tratamiento.

 

Se recomienda aplicar frío inmediatamente después del tratamiento y utilizar una crema calmante, prescrita por el médico los días posteriores.

 

Puede consultarnos cualquier tipo de duda o solicitar más información a través de nuestro formulario o pidiendo cita en nuestra clínica médica en Valencia.