Obesidad y sobrepeso
Dieta de la zona
La dieta de la zona, también conocida como alimentación o dieta 40 30 30, fue desarrollada por el investigador estadounidense Barry Sears y es un sistema de alimentación saludable basado en mantener, en cada comida y tentempié, la proporción calórica 40%-30%-30% respectivamente. Gracias a este tipo de alimentación, conseguimos mantener los niveles de azúcar en sangre estables.
Cuando eliges mantener este tipo de alimentación, debes tener en cuenta que en la dieta de la zona se realizan 5 comidas diarias. Hay que tener en cuenta que no se pueden dejar pasar intervalos de más de 5 horas entre ellas. Cada una de estas comidas debe contener una fuente de hidratos de carbono, otra de proteínas y otra de grasa.
Este tipo de dieta será elaborado por un profesional de nuestra clínica, que adaptará cada una de las comidas a las necesidades nutricionales de la persona, teniendo siempre en mente el estilo de vida que tiene, las posibles alergias o intolerancias o sus preferencias.
¡Pide tu cita y te informamos sin compromiso!
Beneficios de la dieta de la zona
- Contribuye al correcto funcionamiento del sistema inmunológico.
- Ayuda a mejorar la piel, el cabello y las uñas.
- Es esencial en la eliminación de los radicales libres, los cuales contribuyen al envejecimiento de las personas.
- Claro aumento de energía y el bienestar del sujeto.
- Al ser un estilo de alimentación saludable, ayuda en la pérdida de grasa corporal.
- Es un aliado en el descenso de Hb glicosilada.
- Refuerza el descenso en la proporción entre triglecéridos y lipoproteínas de alta densidad en colesterol.
- Previene y mejora enfermedades crónicas en todo el cuerpo.
La dieta de la zona no debe ser vista únicamente como una dieta de pérdida de peso, sino como un estilo de alimentación equilibrado, que te permite eliminar el exceso de grasa a la vez que te ayuda a mejorar tu salud en general. Y es que al mantener una proporción determinada de nutrientes, podemos controlar a la perfección los macronutrientes que son necesarios para cada cuerpo y estilo de vida.
El prestigioso centro de diabetes Joslin Center, perteneciente a la Universidad de Harvard, recomienda a pacientes diabéticos con sobrepeso, las mismas proporciones calóricas 40-30-30 de hidratos de carbono, proteínas y grasa, respectivamente que establece la zona como saludables.
¿Para quién está indicada?
- Personas que quieran alcanzar y mantener un peso saludable durante toda la vida.
- Personas que quieran aprender a comer de forma equilibrada para estar sanos.
- Para toda la familia y cualquier edad.