Las arrugas de expresión son un problema que se da, no solo en personas adultas o mayores, también en pacientes jóvenes o millenials.
Este problema cutáneo se da debido a la sobreexposición a la luz solar desde la infancia sin la adecuada protección ocular, el deporte de alta intensidad, el cual implica una contracción repetida y severa de los músculos de expresión, que determina la aparición precoz de arrugas de expresión. Esto es especialmente relevante en la población más joven, los conocidos como millennials, especialmente aquellos de ojos claros, presentando daño cutáneo que se traduce en un envejecimiento prematuro de la piel.
Factores que las causan
Pantallas EDGL
Las exposiciones cortas a dispositivos electrónicos de luz (E.D.G.L.) aumentan la generación de radicales libres, y sobre la piel, provocan un incremento de arrugas incluso en edades tempranas. Los efectos a largo plazo asociados con exposiciones repetidas a E.D.G.L. son aún desconocidos, según un estudio publicado recientemente en la revista americana “Lasers Surg Med.”
Otro estudio publicado en diciembre de 2018 (J Biomed Phys Eng) alerta sobre la exposición frecuente al espectro de luz visible, a los “smartphones” y al flash de los selfis, todo lo cual puede causar daño fotosensible, lo cual facilita y acelera el envejecimiento de la piel.
Cómo combatir las arrugas de expresión
El uso de neuromoduladores, está indicado de manera preventiva, e incluso correctiva, en este tipo de pacientes jóvenes, ya que su uso ralentiza la aparición de arrugas de expresión profundas.
Es un tratamiento rápido e indoloro, los resultados pueden verse dependiendo del paciente a partir del tercero o cuarto día alcanzando el efecto máximo entre 7 y 14 días. La duración dependerá del paciente, pero oscila entre 4 o 6 meses y se recomienda un par de sesiones anuales para mantener los resultados.
Si te ves reflejado con este problema y buscas un tratamiento de las arrugas de expresión como paciente joven, no dudes en ponerte en contacto con la Doctora Milotich para solicitar cita previa y poder tratar tu caso de forma personalizada.