Clínica estética en Valencia
Quitar las ojeras

Tabla de contenidos

Cómo quitar las ojeras definitivamente

Si hay algo antiestético, eso son las ojeras. Por ello, son muchas las personas que buscan fórmulas o tratamientos para quitar las ojeras o, al menos, conseguir reducirlas. Acabar con ellas definitivamente es una realidad con el tratamiento adecuado. Te damos los detalles a continuación.

 

Por qué aparecen las ojeras

No descansar bien es el principal motivo, pero lo cierto es que hay bastante más detrás de la aparición de las ojeras. Lo primero que se ha de tener en cuenta es que la piel de los párpados es hasta 10 veces más fina que la del rostro, tanto que puede transparentar y acabar haciendo visible el tono de los vasos sanguíneos.

 

Además, es una zona que presenta una gran sensibilidad frente a las agresiones externas. Los malos hábitos serían uno de los principales desencadenantes, pero no el único porque lo cierto es que el paso del tiempo también es importante.

 

Tipos de ojeras más comunes

Como eliminar ojerasNo todos los tipos de ojeras son iguales, por lo que es fundamental saber el tipo de ojera que se sufre, ya que nos facilitará la elección del correcto tratamiento para quitar las ojeras de nuestro rostro. A continuación, acercamos los tipos más comunes.

 

Por no dormir bien

Solo si se descansa bien lograremos controlar las ojeras. Un mal descanso puede ser el detonante para la aparición de las ojeras y, en el caso de que ya se tengan, de que adquieran un tono más oscuro.

 

Las ojeras hereditarias

Cuentan con un tono muy oscuro y son muy marcadas. No basta con dormir bien para que se vayan porque su origen es genético y suele estar relacionado con la producción de hierro en el organismo.

 

Por alergias

Por algunos tipos de alergia se puede acabar produciendo el cambio de tono alrededor del ojo. Esta es una afección dérmica que afecta de forma temporal a la zona de los ojos, pero que pueden hacerse persistentes.

 

¿Cómo se pueden eliminar las ojeras?

Acabar con las ojeras es posible mediante el relleno de ácido hialurónico, unas infiltraciones que ayudarán a acabar con ellas sin tener que recurrir a la cirugía.

 

Cómo es el tratamiento para quitar las ojeras

El tratamiento en cuestión se basa en el relleno de ácido hialurónico en la zona de las ojeras mediante infiltraciones.

 

A través de esto, se consigue que el ácido hialurónico rebaje el surco de la ojera, así como su pigmentación, recuperando el tono natural. Además, la piel también logra un mayor grosor y un tono más equilibrado, acabando con los signos de fatiga.

 

Se trata de un tratamiento que se realiza sin la necesidad de aplicar anestesia, bastando tan solo unos 20 minutos aproximadamente y pudiendo hacer vida normal desde el primer momento.

 

En cualquier caso, antes de someterte al tratamiento, lo mejor es que la Doctora Milotich realice una valoración médica para ver qué puede ser mejor en tu caso concreto.

 

Si finalmente optas por el tratamiento para las ojeras con ácido hialurónico, verás que el resultado es inmediato y que los efectos son visibles entre 9 meses y 1 año, en función de cada dermis.

 

Beneficios de este tratamiento

Más allá de conseguir eliminar y quitar las ojeras, las infiltraciones de ácido hialurónico supondrán una serie de beneficios para tu piel como los siguientes.

 

Hidratación

La hidratación que es capaz de aportar el ácido hialurónico es su principal propiedad. Además, su aplicación ayuda a incrementar la producción natural de otras sustancias de alto valor como el colágeno y la elastina, rejuveneciendo el tono.

 

Recuperación del volumen

Con el paso del tiempo se pierde volumen en la piel. A través de la aplicación de ácido hialurónico se tratan los surcos de la ojera, corrigiendo las líneas de expresión, dando uniformidad a la piel y a su tono.

 

Reducir la pigmentación

Por supuesto, como decíamos, también ayudará a reducir la pigmentación de las ojeras. Porque este uno de los principales elementos que determinan y marcan las ojeras. Por un lado, el cambio de tono en la piel, hace que estas nos marquen un tono de la piel que no corresponde con la del resto del rostro. Con las infiltraciones de ácido hialurónico se conseguirá acabar con los tonos grisaceos propios de estas, logrando un aspecto más natural.

 

Otras recomendaciones adicionales

Más allá de recurrir a un tratamiento con ácido hialurónico, hay otros consejos que te ayudarán a quitar las ojeras de tu piel. Por ejemplo, hay que cuidar la hidratación de esta zona tan sensible a través de una crema de contorno de ojos.

 

Del mismo modo, recurrir a la aplicación agua fría o una máscara de gel frío periódicamente e incluir en tu dieta alimentos ricos en potasio, hará que evites retenciones de líquidos que puedan empeorar el aspecto de las bolsas de los ojos.

eliminar ojeras

 

Pero esto, solo sería un modo de complementar los cuidados porque lo cierto es que para lograr unos resultados visibles y durante más tiempo, la mejor aplicación, actualmente, pasa por los tratamientos con ácido hialurónico.

 

Si consideras que puedes necesitar un tratamiento de estas características para tratar tus ojeras y mejorar el aspecto de las mismas, no dudes en contactar con la Doctora Milotich y su equipo que te asesorarán al respecto según tu caso y las necesidades que consideren que tu piel puede tener.

Alicia Milotich

Alicia Milotich

La doctora Alicia Milotich es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Buenos Aires, con Master en Medicina Estética. Forma parte del equipo de la Unidad de cirugía plástica y estética del Hospital La Salud de Valencia desde hace 20 años y es referente nacional e internacional en protocolos de tratamientos de rejuvenecimiento de la piel y facial.

Deja un comentario

Categorías

Coge tu cita

Olga Alicia Milotich Goberna