Clínica estética en Valencia
Sculptra Gluteos

Tabla de contenidos

Sculptra, tratamiento para glúteos

¿Has oído hablar sobre el tratamiento Sculptra y te preguntas en qué consiste, cómo funciona, el número de sesiones que son necesarias, si se trata de un tratamiento que ofrece seguridad al paciente, así como sus beneficios, o quién se lo puede hacer? A continuación, te acercamos todos los detalles que debes conocer.

 

En qué consiste el tratamiento Sculptra

Pues bien, el conocido como tratamiento Sculptra es una técnica que funciona a modo de estimulador del colágeno. En concreto, se trata de un tratamiento que funciona como un bioestimulador en la producción de dicha sustancia, de tal modo que revierte los efectos causados por su pérdida y reconstruye la zona. El resultado es una piel más tersa.

 

Cómo funciona el tratamiento de Sculptra

Como decimos, es un tratamiento que lo que hace es fomentar la propia creación de colágeno natural. Esto lo que hace es resolver determinados problemas dérmicos, al tiempo que se tratan las líneas profundas, las arrugas y los pliegues.

 

Hay que tener en cuenta que con el tiempo se da una disminución en la producción de colágeno, de tal modo que cada es más complicado mantener un buen tono y los glúteos tersos, puesto que la piel no tiene la misma resistencia con el paso del tiempo.

 

Sculptra Gluteos

 

Ventajas de optar por este tratamiento para tus glúteos

Si te preguntas cómo te puede ayudar este tratamiento para mejorar el tono en tus glúteos, lo cierto es que los resultados son notables en varios puntos muy importantes.

 

Como decimos, estimula la producción de colágeno, mejorando el tono de la piel. Esto además hace que sea un tratamiento que aumente de manera muy natural el volumen de la zona en la que se aplica, por lo que puede ser perfecto para aquellas personas que buscan reducir la flacidez en esta zona del cuerpo.

 

Además, al fomentar la producción de un componente natural como es el colágeno, es un tratamiento con propiedades hipoalergénicas y, por tanto, no provoca reacciones adversas.

 

También es capaz de mejorar la textura de la piel, dejándola mucho más fina y suave sobre la zona en la que se aplica.

 

Todo ello a través de un tratamiento mínimamente invasivo que no requiere de ningún tipo de intervención y que consiste en unas inyecciones en la zona a tratar. En definitiva, el tratamiento Sculptra es la alternativa ideal al aumento de glúteos que sí requiere de intervención quirúrgica, pudiendo lograr este resultado sin pasar por el quirófano gracias al ácido poliláctico y a sus efectos naturales y de vida prolongada.

 

¿Sculptra es un tratamiento seguro?

Si te preguntas si Sculptra es un tratamiento seguro, la respuesta es un rotundo . Como decimos, se trata de una técnica que se basa en la aplicación de ácido poliláctico para aumentar los glúteos. Al ser una sustancia natural que el propio cuerpo produce, no genera rechazo, ni posibles alergias.

 

A su vez, al ser un tratamiento que no requiere de intervención quirúrgica, el único contratiempo que puede suponer son unas pequeñas rojeces o moretones sobre la zona en la que se han aplicado las microinyecciones las horas posteriores. De este modo, al optar por un tratamiento de estas características, te aseguras que aumentarás tus glúteos de un modo muy natural, con resultados naturales y también a base de un producto natural.

 

Esto hace que sea un tratamiento que se pueden hacer todas las personas que busquen acabar con la flacidez y mejorar el tono de los glúteos, aumentando también esta zona del cuerpo con un resultado visible pero sutil y muy estético.

 

Es el tratamiento perfecto, por todo ello, para las personas que buscan un levantamiento de glúteos con un resultado natural al tiempo que mejoran el tono de su piel.

 

Gluteos con sculptra

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Lo cierto es que cada paciente es un mundo y la cantidad de sesiones que pueden ser necesarias es algo que concretará tu especialista médico. Para ello, lo mejor es pedir una cita y así obtendrás un estudio completamente personalizado en el que ya sí se te indicará esta información con base en tus necesidades y los resultados que busques y sean posibles.

 

En cualquier caso, por lo general, el tratamiento Sculptra suelen ser unas tres o cuatro sesiones repartidas en varios meses. Pero, como decimos, será tu especialista médico el que te pueda indicar esto. Por lo general, una vez finaliza el tratamiento se suelen recomendar sesiones de mantenimiento en determinados casos.

 

¿Cuándo son los resultados visibles?

Si te decides a someterte a un tratamiento como Sculptra debes saber que los resultados en tus glúteos, es decir, su levantamiento, será visible de manera progresiva y a partir de los siguientes días y semanas de someterse al procedimiento. Esto es así porque el cuerpo requiere de un tiempo para absorber el relleno y aumentar los niveles de colágeno, dando lugar a un resultado paulatino y muy natural. Los resultados son duraderos y pueden durar un par de años

 

En definitiva, al optar por un tratamiento como Sculptra se opta por un modo de mejorar las curvas naturales de los glúteos. Para ello, se recurre al uso de un relleno dérmico natural que sirve para estimular la producción de colágeno en la piel. Gracias a Sculptra, el paciente consigue una mayor definición de sus curvas sin recurrir a la cirugía.

Los resultados son inmediatos y pueden durar una media de dos años. El tiempo es bastante prolongado porque Sculptra ayuda a promover la producción de colágeno y esto hace que los efectos se prolonguen durante más tiempo.

Alicia Milotich

Alicia Milotich

La doctora Alicia Milotich es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Buenos Aires, con Master en Medicina Estética. Forma parte del equipo de la Unidad de cirugía plástica y estética del Hospital La Salud de Valencia desde hace 20 años y es referente nacional e internacional en protocolos de tratamientos de rejuvenecimiento de la piel y facial.

Deja un comentario

Categorías

Coge tu cita

Olga Alicia Milotich Goberna