Clínica estética en Valencia
Conoce tu piel

Tabla de contenidos

Conoce tu piel

Conoce tu piel para poder cuidarla mejor, esa es la principal premisa por la que hemos hecho este artículo. Nuestra piel desempeña un papel importante en nuestro aspecto, refleja nuestro estado de salud, mental y emocional, siendo importante aplicarle los tratamientos necesarios para mejorar el estado de forma constante de la misma. El aspecto de nuestra piel contribuye a la percepción de belleza facial, la textura refleja juventud y vitalidad, es por ello que muchos de los tratamientos estéticos para la piel son uno de los productos estrella en las clínicas de medicina estética en Valencia.

 

Funciones de nuestra piel

  1. Protección de la radiación UV.
  2. Protege de la deshidratación.
  3. Nos protege de las infecciones.
  4. Controla la temperatura corporal.
  5. Genera vitamina D cuando nos exponemos al sol.
  6. A través de las terminaciones nerviosas nos conecta con el mundo exterior.

Factores extrínsecos

Proteger tu piel de los factores extrínsecos que provocan el envejecimiento de esta, es la mejor forma de conservar una piel radiante y con un aspecto juvenil. Dentro de estos factores, destacamos la excesiva exposición solar, que favorece la deshidratación de la piel, aumentando su fragilidad, y favoreciendo la pérdida de elasticidad. El fotoenvejecimiento favorece la aparición de arrugas profundas y la aparición de la pigmentación irregular. Como ves, este es uno de los factores más importantes a la hora de tener una piel envejecida, por lo que es importante conocer tu piel para poner remedio a este problema.

 

El tabaco, alcohol, la exposición frecuente a la luz visible de los smartphones y al flash de los selfis, la polución, el ejercicio físico intensivo, el estrés crónico, la falta de sueño y algún déficit nutricional pueden acelerar el envejecimiento de la piel por aumentar el estrés oxidativo. Este tipo de elementos y factores son los que suelen empobrecer el estado de la piel, siendo algunos de los factores que provocan las manchas faciales, especialmente en verano

 

Conoce tu piel para remediar

Es importante saber cómo es tu piel para poder recuperar todos aquellos elementos que generan que tengamos una piel menos sana, más envejecida, como son: 

 

  1. La elasticidad e hidratación de la piel, que facilita que nuestra dermis sufra.
  2. Terminaciones nerviosas, glándulas sudoríparas y vasos sanguíneos, reduciendo la oxigenación y nutrientes esenciales para la salud de la piel.
  3. Melanocitos, menor capacidad de protección frente a los rayos UV.
  4. Espesor de las capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis).

Nuestra clínica ofrece una serie de tratamientos de prevención y del envejecimiento de la piel, con los que podrás mejorar el estado de la misma, consiguiendo una piel radiante en todo momento, puesto que contamos con los mejores profesionales y con la tecnología más puntera para el tratamiento, entre otras, de la eliminación de manchas solares con tecnología segura. 

Alicia Milotich

Alicia Milotich

La doctora Alicia Milotich es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Buenos Aires, con Master en Medicina Estética. Forma parte del equipo de la Unidad de cirugía plástica y estética del Hospital La Salud de Valencia desde hace 20 años y es referente nacional e internacional en protocolos de tratamientos de rejuvenecimiento de la piel y facial.

Deja un comentario

Categorías

Coge tu cita

Olga Alicia Milotich Goberna