Las manchas solares aparecen en nuestra piel después del verano, ya que esta sufre alteraciones causadas por el exceso de exposición solar en cara, cuello, escote y dorso de las manos. Esta excesiva exposición solar hace que perdamos luminosidad, hidratación y tersura en la piel, dando aparición a las típicas manchas solares.
Para eliminar este tipo de problemas, en la clínica de medicina estética Alicia Milotich, contamos con el sistema Ellipse. Este es una tecnología que emite cortos y seguros flashes de luz pulsada intensa (IPL) con doble filtro para asegurar que solo la luz adecuada sea absorbida por las alteraciones de color de la piel. Gracias a ello, evitamos efectos adversos, consiguiendo eliminar las manchas solares o que no sean tan perceptibles.
La época más indicada para este tratamiento para la cara es durante los meses de otoño e invierno, ya que los pacientes no deben estar bronceados.
Resultados del sistema Ellipse
Después del tratamiento, algunas telangiectasias y rojeces pueden haber desaparecido, mientras las manchas solares se oscurecen debido a la oxidación de la melanina, dando un aspecto de piel sucia durante 4 o 5 días. Durante estos días se puede usar maquillaje para disimularlas, ya que no está contraindicado en el tratamiento. Al desaparecer el pigmento, la piel muestra un tono más uniforme, tersa, luminosa y fresca.
¿Es dolorosa la eliminación de manchas solares de la cara?
La tolerancia al dolor depende de cada paciente, pero la mayoría de los pacientes describen el tratamiento como una sensación de calor como cuando se pasan de tomar el sol. Es un tratamiento que no requiere del empleo de anestesia.
¿Cuánto dura el tratamiento Ellipse?
Un tratamiento facial completo para quitar las manchas solares de la cara tiene una duración de unos 20 minutos. Para obtener el resultado deseado, se recomiendan llevar a cabo de 1 a 4 sesiones, según cada caso en particular del paciente.
Consejos para el tratamiento de manchas solares
- Evitar tomar el sol, solárium o cremas bronceadoras antes y durante el tratamiento. Si la piel está bronceada, esta absorberá más luz, haciendo que el tratamiento sea menos efectivo y más doloroso.
- Tu médico te indicará cremas hidratantes y calmantes, así como también fotoprotectores solares (mínimo SPF + 50).
Otros tratamientos relacionados
Cuando buscamos mejorar el estado de nuestra piel después del verano, tenemos que pensar en el trato que hemos dado a nuestra dermis. Con ello, debemos pensar en qué queremos conseguir y podemos encontrarnos con tratamientos como los beneficios de los peelings químicos o los tratamientos para quitar las ojeras. Estos tratamientos vienen muchas veces de la mano de la eliminación de la manchas de la piel, puesto que pensamos en la mejor forma de vernos a nosotros mismos, mejorando nuestra imagen.
Cuando estamos buscando mejorar nuestra piel después del verano, eliminar las manchas solares de la cara o de cuello y escote, solemos darnos cuenta de alguna que otra imperfección
Nuestra clínica ofrece un tratamiento personalizado y adaptada a tu foto tipo de piel para tratar las manchas solares del rostro, cuello, escote, manos o brazos.