¿Buscas información de tratamientos para la cara que sea personalizado y de rejuvenecimiento facial que te resulte efectivo y no sea invasivo? Te acercamos las claves que debes conocer al respecto.
Tratamientos para la cara de rejuvenecimiento facial
La ciencia ha posibilitado que se lleven a cabo diferentes tratamientos de rejuvenecimiento facial óptimos y con grandes resultados. A continuación detallamos cuáles son los más importantes y para qué pueden ser de utilidad.
Fotorrejuvenecimiento facial IPL
Los tratamientos con fotorrejuvenecimiento facial IPL funcionan mediante luz pulsada intensa. Consiste en la aplicación de una luz que es muy parecida a la del láser, y que en este caso lo que se hace es aplicarle en un modo de alta intensidad y en frecuencia de pulsos.
Se trata de un tipo de tratamiento idóneo para las personas que busquen el rejuvenecimiento de la piel, así como la eliminación de pequeñas lesiones vasculares, además de otro tipo de imperfecciones en la piel como son las manchas, y las pequeñas arrugas. También es un buen tratamiento si lo que se busca es tratar el fotoenvejecimiento del escote y las manchas en las manos que aparecen fruto del paso del tiempo.
Esta opción es perfecta para las personas de todo tipo de edades y pieles que lo que buscan es uno de los tratamientos para la cara que les dé un tono uniforme y mejorar el tono de la dermis. Es un tratamiento muy seguro y apenas indoloro cuya duración media es de unos 45 minutos. Un buen modo de lograr el rejuvenecimiento facial sin cirugía al eliminar manchas y arrugas.
Recuperar el óvalo facial
Para recuperar el óvalo facial se puede recurrir a diferentes técnicas, todo dependerá del caso concreto para escoger una u otra. Pero lo cierto es que una de las opciones más efectivas son los hilos tensores.
Se trata de un tratamiento mediante el cual se realiza la implantación subcutánea de hilos gracias al uso de micro agujas de hilos tensores sobre la piel. Todo esto deriva en una formación de colágeno que lo que hace es tensar y reafirmar la piel, logrando un efecto lifting. Es un tratamiento que no requiere recurrir a incisiones ni suturas, así que es efectivo sin necesidad de dejar ningún tipo de cicatriz, por lo que se puede hacer vida con normalidad desde el primer momento.
Colágeno facial bioestimulador
Este uno de los mejores tratamientos para la cara, puesto que a través del tratamiento de colágeno facial bioestimulador, lo que se hace es fomentar que la propia piel cree nuevo colágeno. Gracias a este método, se provoca que se lleve a cabo la síntesis del propio colágeno para así volver a tener el tono y el aspecto de antes en buena medida. Para ello se recurre a bioestimuladores como Sculptra, cuyo componente principal es ácido poliláctico, entre otros.
Lo que se consigue con este tipo de tratamientos es que actúen de manera directa sobre el fibroblasto al infiltrarse en la dermis. Se trata de una célula que se encuentra en la capa dérmica de la piel y que se encarga de regenerar la misma. Pero con el paso del tiempo, el fibroblasto se va debilitando y pierde efectividad.
Para hacer dichas infiltraciones se recurre al uso de cánulas o agujas que permitan distribuir en la dermis lo mejor posible el bioestimulador. Es un tratamiento que no genera ningún tipo de dolor y que no suele suponer un tiempo superior a 20 o 30 minutos.
Peeling químicos
No podemos olvidarnos de un tratamiento tan sencillo en comparación con el resto, pero que da gran resultado en lo que se refiere a rejuvenecimiento facial. El peeling químico hace una limpieza de la piel a nivel profundo, lo que genera una mejora del estado de la piel desde los niveles más internos.
Gracias a este tipo de tratamientos, conseguimos una limpieza profunda, a la vez que mejoramos también la hidratación de la piel, la luminosidad y el estado general de esta. Estos son solo algunos de los beneficios de los peelings, pero debemos remarcar que no solo nos aportan gran cantidad de beneficios, también suponen uno de los tratamientos menos invasivos de los existentes.
Mesoterapia facial
La mesoterapia facial es un tratamiento en el que se realizan pequeñas inyecciones en la piel de sustancias como el ácido hialurónico, vitaminas, minerales, coenzimas o ácidos nucleicos, entre otros. En el momento en el que llegan las capas más profundas de la dermis se hace un masaje para así repartir las sustancias de manera homogénea.
El tratamiento de mesoterapia facial se puede ejecutar de tres modos diferentes. Si se busca una acción reafirmante, lo que se aplica sobre todo es silicio, para fomentar una mejor síntesis de colágeno y de la elastina. Con ello lo que se ayuda es a evitar la pérdida de firmeza en la piel.
También se puede hacer a base de vitaminas, de tal modo que lo que se hace es combinar el plasma enriquecido con las mismas, además de con la ayuda de los oligoelementos, minerales y coenzimas. Es un tratamiento indicado para tratar el envejecimiento de la piel.
Si se opta por el tratamiento con ácido hialurónico, lo que se buscará será rellenar las arrugas, estimular la producción de colágeno y la elastina, a la vez que se ilumina el rostro.
La mesoterapia facial es uno de los tratamientos para la cara que se hace en diferentes sesiones, en función de las necesidades que se puedan tener, y que tiene una duración de 45 minutos. Tras ella, los resultados serán visibles a partir de las 48 horas y no habrá que hacer nada más tras su aplicación, puesto que no requiere de cuidados adicionales.
Rinomodelación
El tratamiento de rinomodelación en Valencia es uno de los más solicitados. Y es que la línea de la nariz y su forma dentro de la cara, puede hacer que sobresalga sobremanera, lo que supone un punto muy a tener en cuenta. La forma en que se trata difiere mucho a la rinoplastia, puesto que ya desde la propia naturaleza es diferente al no ser siquiera una intervención quirúrgica.
El caso de la rinomdelación es muy interesante, puesto que podemos destacar u ocultar un poco la línea principal de la nariz de la manera más natural. Si tienes dudas sobre rinomodelación, disponemos de un artículo completo en nuestro blog de medicina estética.
Conclusión
Hay una gran variedad de tratamientos para la cara, cada uno indicado para las necesidades concretas que se tenga. Para conocer cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades, puedes ponerte en contacto con la Doctora de la clínica de medicina estética Alicia Milotich, en Valencia. Estaremos encantados de atenderle para ofrecerle toda la información que necesite para decidir sobre los tratamientos para la piel de la cara que mejor le ajuste y con el que consiga resultados naturales.