Los tratamientos faciales cobran especial relevancia ahora que, en casi todas las circunstancias, decimos adiós a la mascarilla. Por esta razón, cobra especial importancia verse bien y lucir una piel radiante, por lo que a continuación te detallamos cuál es la mejor forma de hacerlo.
Los mejores tratamientos faciales para el fin de la mascarilla
Al finalizar el periodo en el que hay que llevar mascarilla en interiores suele acentuarse la necesidad de verse bien. Para ello, ponerse en manos de la clínica Milotich y ver qué tipo de opción puede ayudarte a conseguir un rostro perfecto con resultados naturales es fundamental. Estos son algunos de los tratamientos más destacados en este sentido.
Eliminar arrugas de expresión
Acabar con las arrugas de expresión que echan años encima es uno de los tratamientos que más pueden ayudar a mejorar el rostro. Estos tratamientos consisten en aplicar una proteína producida por una bacteria, la cual es altamente purificada y es especialmente recomendable para acabar con los signos de expresión de la frente y el entrecejo.
Al administrar esta sustancia se busca una relajación temporal de los músculos para atenuar la contracción de los mismos y también los gestos derivados.
Este tipo de tratamiento ofrece resultados en muy poco tiempo. Generalmente, ya son visibles entre el tercero y cuarto día desde su aplicación y tiene una duración media de entre cuatro y cinco meses.
De la mano de este mismo tratamiento podemos encontrar otros más genéricos, como el tratamiento para la eliminación de manchas solares con tecnología de última generación. Este tratamiento facilita la opción de mejorar la imagen general de la piel, consiguiendo la uniformidad de la misma.
Aumento y rejuvenecimiento labial
Lucir labios y sonrisa vuelve. Para mejorar el aspecto en esta zona se puede recurrir al aumento y rejuvenecimiento labial, uno de los tratamientos faciales más importantes, ya que te ayudará a recuperar la armonía del tercio inferior facial, puesto que con el paso del tiempo los labios pierden volumen y tono.
En la actualidad hay tratamientos que te ayudarán a recuperar su tersura original y que están basados en la búsqueda de la compensación tanto de los factores internos como externos que influyen.
Para acabar con esto, se inyecta ácido hialurónico en la zona peribucal para mejorar la piel, arrugas peribucales y el perfilado como en la zona llamada arco de Cupido. Como parte de esta nueva visibilidad de los labios, mucha gente se ha dado cuenta de la importancia de trata la parte de estos en los que se ve, con perfecta claridad, los labios código de barras.
Si lo que se busca es un aumento del labio, lo que se hace es inyectar la mucosa labial, en función de los rasgos, para que el resultado sea natural. Es un tratamiento cuyos efectos secundarios serán rojez y algo de inflamación unos días y que tiene una duración de entre seis y doce meses.
Recuperación del óvalo facial
Si notas determinados problemas sobre la zona del óvalo facial y relativos a la laxitud en los tejidos, entonces el tratamiento para ti es precisamente el de la recuperación del óvalo facial.
Con el paso del tiempo, sobre la zona del tercio inferior facial se acaba perdiendo la definición que tiene el surco mandibular que generan el descolgamiento del óvalo facial. Para corregir este problema, podemos recurrir al tratamiento de hilos tensores o la aplicación de ácido hialurónico. En función de las necesidades y circunstancias de cada paciente será recomendable una cosa u otra.
Además, hay opciones alternativas también como recurrir a un mini-lifting facial o a la mesoterapia, entre otros. Será el equipo de la doctora Milotich el que estudiará tu caso de forma personalizada para ver cuál puede ser la mejor opción.
En el caso de los hombres, en muchas circunstancias este tipo de tratamientos está más enfocado a la recuperación de la vitalidad de la piel. En este caso, lo que se hace es un tratamiento de rejuvenecimiento facial en hombres, puesto que tener las facciones más o menos marcadas no suele ser problema para la mayoría de varones.
Rinomodelación
Si buscas cambiar la forma de tu nariz de manera no invasiva y sin recurrir a la cirugía, la rinomodelación puede que sea el tratamiento que necesitas. Permite tratar ciertas imperfecciones, mediante el relleno con ácido hialurónico, que se puede inyectar de manera segura en determinadas zonas como la del dorso nasal o en la punta de la nariz, logrando una zona con una forma que mantenga la armonía facial.
Aunque no en todos los casos será la opción a seguir, puesto que en otros sí que habría que recurrir a la rinoplastia. Este tratamiento sí que permitirá corregir ciertos problemas estéticos y puede evitar pasar por el quirófano para lograrlo.
Se trata de un tipo de tratamiento para el que se suelen necesitar entre dos y tres sesiones que se deben dar en un periodo que va desde los 15 a los 30 días. En cualquier caso, los resultados son visibles desde el primer momento y tiene una efectividad que oscila entre los 12 y 18 meses.
El tratamiento de rinomodelación, sí puede estar indicado en los pacientes que buscan rellenar el ángulo nasofrontal y lograr disimular la joroba nasal o conseguir mayor definición de la punta nasal. Además, permite realizar la apertura del ángulo nasolabial y tratamiento de la columela, tratar secuelas estéticas de una rinoplastia quirúrgica, etc. Al no ser una intervención quirúrgica, los cuidados derivados son mínimos, aunque sí será recomendable evitar dormir boca abajo los primeros días. Si estás interesado en este tipo de tratamiento, debes echar un vistazo a nuestro artículo con las preguntas frecuentes sobre la rinomodelación.
Otros tratamientos faciales con el adiós de la mascarilla
A estos tratamientos se suman otros como los vinculados a la reducción de ojeras o al bruxismo, que se ha visto acentuado tras dos años de empleo de mascarillas. Uno de los más buscados para mejorar el aspecto general de la piel es el tratamiento con peeling químico, los cuales mejoran el aspecto general de la piel y su luminosidad.
Además, al destapar de nuevo nuestra cara, partes de esta que han estado cubiertas durante meses, por lo que puede ser un gran momento para eliminar las venitas rojas de la cara que han pasado ocultas.
Si piensas en mejorar tu rostro aprovechando el fin de la mascarilla, ponte en las manos profesionales de la doctora Milotich en Valencia.